ORGÓN Y ORGONITES

La elaboración del orgonite está basada en las investigaciones y descubrimientos de Wilhelm Reich sobre la energía orgónica u orgón . Pero hay que dejar claro, pese a la información que circula por internet, que Reich no sabía nada de los orgonites ( ya que aparecieron 40 años después de su muerte), ni de las propiedades atribuidas a los cuarzos, ni de radiestesia, pirámides, ni ninguna  forma geométrica  moduladoras de energía.  Simplemente: la elaboración del orgonite está basado en sus descubrimientos. Básicamente en la manifestación bioenergética que se produce al alternar capas de materiales orgánicos y metálicos.

El material orgánico absorbe la energía vital y el metálico la absorbe primeramente pero la repele o refleja después. La velocidad con que la haga dependerá del tipo de metal usado. El hierro y sus derivados, por ejemplo, lo repelen  con gran rapidez.

Habría que decir también que es un error atribuir al orgonite todas las propiedades biofísicas y terapéuticas del Acumulador de Orgón. Se ha hecho ahí una extrapolación que circula alegremente por la red. Esto ha creado cierta confusión, por lo cual, quiero dejar aquí una síntesis de las conclusiones del trabajo científico de los investigadores Stefan Müschenich y Rainer Gebauer, que realizaron en la Universidad de Marburg, Alemania, titulado “Los efectos psico-fisiológicos del acumulador de energía orgónica de Reich”.

Los puntos descritos abajo pertenecen a las reacciones de las personas que usaron un acumulador (cabina) de orgón*, donde los participantes se introducían diariamente durante media hora.

   *Efecto vagotónico general: el vago o parasimpático produce efectos de expansión sobre el organismo compatibles con las emociones placenteras.

   * Sensaciones de hormigueo y calor en la superficie de la piel.

   *Aumento de la temperatura interna y externa, rubefacción (pérdida de la palidez cutánea).

   *Regulación de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.

   *Aumento de la peristalsis intestinal y respiración más profunda.

   *Aumento en la tasa de crecimiento y regeneración de los tejidos, tanto en animales como en seres humanos.

   *Aumento en la fuerza del campo, carga e integridad de los tejidos, así como de su capacidad inmunológica.

   *Mayor nivel energético, incremento de la actividad y la vitalidad general.

   *Además en experimentos controlados con vegetales se comprobó un aumento de la germinación, desarrollo, florescencia y fructificación de las plantas.”

*El acumulador de orgón es un instrumento montado y materialmente organizado de tal forma que la energía de la vital, presente en la atmósfera de nuestro planeta, puede ser recogida, acumulada, y utilizada para propósitos científicos, educativos y médicos.” (Wilhelm Reich).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito

Acceder

Crear CUENTA
Back to Top